Usted Está en: Noticias * Articulo
 311  |   Sugerencias  |   Subscripción RSS  
 Artículo
25 de abril de 2013
CONAVIHSIDA ofrecerá educación sexual en la Feria del Libro

-

Santo Domingo.- El Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA) anunció que dedicara la Feria Internacional del Libro para llevar orientación sexual, a través de un ciclo de conferencias y talleres dirigido a los jóvenes que asistan a la Feria Internacional del Libro.

Valora este artículo Promedio: imgComentarios -
CONAVIHSIDA ofrecerá educación sexual en la Feria del Libro
El doctor Víctor Terrero inaugura Stand y presenta el programa de actividades.

 “Esta Feria del Libro es un escenario importante para que los visitantes, en especial los niños, niñas, adolescentes y estudiantes, adquieran herramientas informativas sobre la manera de cómo prevenir el VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual”, explicó Terrero, al dejar inaugurado el Stand del CONAVIHSIDA.
El funcionario hizo un llamado a los jóvenes, en general que asisten al evento,  en especial a los estudiantes a visitar la caseta.

El doctor Víctor Terrero informó que este año el Stand de la institución será un punto de encuentro de los actores de la Respuesta Nacional, y un escenario para que el público se informe sobre la manera de prevenir la transmisión del virus.

“Aquí estarán presentes cada día las instituciones públicas y privadas que forman parte del gran esfuerzo nacional que busca detener el avance de la epidemia”, dijo el funcionario.

En el marco de la Feria, será realizado un taller sobre Prevención de Embarazo en Adolescentes, que estará a cargo del personal técnico del Ministerio de la Mujer, con quien el CONAVIHSIDA implementa un proyecto dirigido a poblaciones vulnerables.

El Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel (IDCP) realizará un coloquio sobre el libro “Vulnerabilidad e invisibilidad de las personas usuarias de drogas ante el VIH y SIDA”, un informe presentado recientemente por la institución como una guía para conocer esa problemática.

El jueves 25 el Ministerio de Educación y el CONAVIHSIDA presentarán los resultados del proyecto “Educación en ITS, VIH y el SIDA, basada en habilidades para la vida”, una iniciativa que busca prevenir la transmisión del virus en base al conocimiento aprendido en las escuelas.

El martes 30 de abril, a las 10 de la mañana, los periodistas de salud Altagracia Ortiz, del periódico Hoy, Doris Pantaleón, del Listín Diario, y José Rafael Sosa, de El Nacional, debatirán la actualidad del periodismo de salud en el conversatorio “Escuchar, aprender y debatir: herramientas para el cambio”.

El próximo viernes 26 a las 10 de la mañana el programa televisivo Manuel y Hermes será grabado desde el stand del CONAVIHSIDA, con una novedosa oferta que incluye a varios grupos artísticos juveniles, así como a los ganadores de la última versión del Concurso Nacional de Canciones con temas alusivos a la prevención del VIH.

Entre las instituciones que participarán en las actividades organizadas por el CONAVIHSIDA figuran la Asociación Pro Bienestar de la Familia (PROFAMILIA), el Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel (IDCP), la Unidad Técnico Laboral de Atención Integral (UTELAIN) , el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Educación, entre otras.


Comparte esta Noticia: 



Return



  Comments