Síguenos en las redes: facebook twitter instagram youtube rss

Cultura celebrará la Noche Larga de los Museos el sábado 8 en Puerto Plata celebrando el merengue

Los asistentes podrán ingresar a los museos libre de costo y participar de un programa de conferencias y presentaciones artísticas dedicadas a celebrar nuestro merengue.

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura (MINC) anunció la celebración de la Noche Larga de los Museos el próximo sábado 8 de julio en Puerto Plata, como parte del programa cultural del gobierno del presidente Medina de facilitar el acceso de la población a los sitios históricos.

Es la primera vez que la Noche Larga de los Museos se celebra en esta ciudad, donde además de abrir los centros históricos a la población se desarrollará un programa de actividades educativas y artísticas, en celebración de nuestro merengue, declarado Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2016.

La jornada cultural, que cuenta con el apoyo del ministerio de Turismo y de la Alcaldía de Puerto Plata,  se desarrollara en horario de 9 de la mañana hasta las 12 de la media noche, con la puesta en marcha de un programa de actividades que incluye visitas guiadas a los museos,  paneles  y exposición sobre la historia del merengue y presentaciones artísticas a ritmo del contagioso merengue típico.

Al hacer el anuncio mediante nota de prensa, el MINC destaca que la acción cultural del sábado se enmarca en el cumplimiento de las metas presidenciales de llevar esta actividad hacia toda la población.

Durante la Noche Larga en Puerto Plata, el público  tendrá acceso libre  a los museos Fortaleza Colonial San Felipe, Casa Museo Gregorio Luperón,  así como a programas de actividades  a desarrollarse en la Casa de la Cultura y en la Plaza  de la Independencia.

El programa incluye, además, la  presentación de niños y niñas tocando y  bailando merengue,  en la Fortaleza San Felipe. Para el cierre se informa la   presentación del merenguero típico Francisco Ulloa, desde la 9:30 a 10:30 p.m., en la Plaza de la Independencia.

En la cartelera también se incluye la presentación de la orquesta de la Escuela Libre de Puerto Plata,  desde las 7:00 a 8:00 p.m., y de 8:00 a 9:00 p.m.,  en la Plaza  la Independencia;   y la celebración del panel sobre el merengue, coordinado por el Centro León, de Santiago; de 9:00 am, a 12:00 am, en la Fortaleza San Felipe.

También, incluye  una exposición sobre el merengue y  traje de carnaval de la región, desde las 9:00 a.m., a 12:00 p.m., en la Casa de la Cultura.

Facebooktwittergoogle_plusmail


Sitios Amigos: MOPCMinisterio de AgriculturaMinisterio de JuventudMinisterio de Industria y ComercioPresidencia de la República DominicanaMinisterio de Administración PúblicaMinisterio de DefensaMinisterio de Interior y PolicíaMinisterio de Salud Pública República DominicanaMinisterio de Turismo Republica DominicanaMinisterio de Trabajo República DominicanaNuestro PatrimonioFestival Internacional de TeatroMinisterio Administrativo de la PresidenciaMIREXMinisterio de HaciendaMinisterio de Economía, Planificación y DesarrolloMinisterio de EducaciónMinisterio de Educación Superior, Ciencia y TecnologíaMinisterio de Medio Ambiente y Recursos NaturalesMinisterio de la MujerMinisterio de Deportes y RecreaciónDirección General de CineArchivo General de la NaciónOficina Presidencial de Tecnologías de la Información y ComunicaciónDirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG)CEI-RDLínea 311Ministerio de Energía y MinasBerklee en Santo DomingoComunidad virtual Proyectos CulturalesComisión Nacional Dominicana para la UNESCO VOLVER ARRIBA