Síguenos en las redes: facebook twitter instagram youtube rss

El escritor cubano Leonardo Padura participará en la XX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017

Leonardo Padura - Foto Rafael García.Leonardo Padura - Foto Rafael García.

El ganador del premio Princesa de Asturias y autor del “Hombre que amaba los perros” agotará una importante agenda en el magno evento ferial.

Santo Domingo.- Leonardo Padura, considerado uno de los escritores vivos de mayor trascendencia de Cuba, ha confirmado su participación en la XX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, a celebrarse del 20 de abril al 2 de mayo en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

El autor del Hombre que amaba los perros agotará una importante agenda en el magno evento, la cual incluye conferencias y talleres, en los que interactuará cara a cara con el público que se dará cita en esta fiesta de las letras que se celebra cada año en la República Dominicana.

Leonardo de la Caridad Padura Fuentes es narrador, ensayista y periodista cubano, nacionalizado español, de reconocida trayectoria. Se encuentra entre los autores cubanos de mayor trascendencia dentro del movimiento literario y editorial cubano y a nivel internacional.

Su obra ha sido traducida a varios idiomas. Como reconocimiento a su trayectoria como escritor y periodista, le fue conferido el Premio Nacional de Literatura 2012. En julio del 2015, la Fundación Princesa de Asturias de España le concedió el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015.

En 1980, ganó un reconocimiento como periodista investigador en la conocida revista literaria “Caimán Barbudo”. Luego se dio a conocer como ensayista y escritor de guiones audiovisuales y de novelas de detectives.

Otros  lauros que ha recibido, son: Premio UNEAC (1993), Premio Café Gijón (1995), Premio Dashiell Hammett de la Asociación Internacional de Escritores Policíacos (1998), Premio Internacional de Novela Negra (1998) y Premio de la Crítica Literaria (2011).

Entre sus obras, se destacan: Pasado perfecto, Vientos de cuaresma, Máscaras, Paisaje de otoño, Adiós Hemingway, La cola de la serpiente, La neblina del ayer y Herejes.

Padura forma parte de la delegación de escritores y académicos procedentes de Chile, Cuba, Guatemala, Italia, España,  Argentina, México, Puerto Rico, Haití y Estados Unidos que han confirmado su asistencia al evento literario más importante del Caribe y uno de los de mayor relevancia de Latinoamérica.

La diáspora dominicana también tendrá una representación en el evento ferial, integrada por nueve escritores que al igual que los extranjeros dictarán conferencias, presentarán libros  e impartirán talleres.

Facebooktwittergoogle_plusmail


Sitios Amigos: MOPCMinisterio de AgriculturaMinisterio de JuventudMinisterio de Industria y ComercioPresidencia de la República DominicanaMinisterio de Administración PúblicaMinisterio de DefensaMinisterio de Interior y PolicíaMinisterio de Salud Pública República DominicanaMinisterio de Turismo Republica DominicanaMinisterio de Trabajo República DominicanaNuestro PatrimonioFestival Internacional de TeatroMinisterio Administrativo de la PresidenciaMIREXMinisterio de HaciendaMinisterio de Economía, Planificación y DesarrolloMinisterio de EducaciónMinisterio de Educación Superior, Ciencia y TecnologíaMinisterio de Medio Ambiente y Recursos NaturalesMinisterio de la MujerMinisterio de Deportes y RecreaciónDirección General de CineArchivo General de la NaciónOficina Presidencial de Tecnologías de la Información y ComunicaciónDirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG)CEI-RDLínea 311Ministerio de Energía y MinasBerklee en Santo DomingoComunidad virtual Proyectos CulturalesComisión Nacional Dominicana para la UNESCO VOLVER ARRIBA