Síguenos en las redes: facebook twitter instagram youtube rss

Integrantes del Sistema Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles participan en diplomado musical

El ciclo formativo musical fue organizado por el Ministerio de Cultura, Samford University y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El Ministerio de Cultura, Samford University y el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles impartieron un diplomado con la participación de unos 200 estudiantes de República Dominicana en Tierra Alta Boca Chica.

El maestro Alberto Rincón, director del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles, destacó que con el ciclo se persigue elevar el nivel de capacitación de los beneficiarios de esos programas, y certificar los conocimientos adquiridos.

Rincón informó, que además del Ministerio de Cultura y la Samford University, participó en la organización la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que avaló el diplomado.

El Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles es un interesante programa musical que el Ministerio de Cultura ejecuta a través del Viceministerio de Creatividad y Participación Popular, a cargo del viceministro Cayo Claudio Espinal, y el cual abarca a todo el país. Este plan cuenta con el patrocinio del Grupo Mejía Arcalá, presidido por Bayardo Mejía.

El entrenamiento se inició el sábado 11 y concluyó el jueves 16 de marzo, con un taller orquestal sobre técnicas para abordar pasajes difíciles en la música. El doctor Brian Viliunos junto a Alberto Rincón impartieron las clases de este módulo.

Además, participaron como instructores en otro taller los maestros Gran Dalton y Susanne Burgess, quienes compartieron las clases de armonía, solfeo e instrumentación.

También se realizó un ensayo orquestal con distintos pasajes de la Séptima Sinfonía de Beethoven, en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional Eduardo Brito. Otras actividades relativas al programa de formación musical se realizaron en la Sala Aída Bonnelly de Díaz.

Los jóvenes pertenecen a distintas instituciones académicas del país, y forman parte del acuerdo contraído con Samford University. Durante cada una de las actividades desarrolladas, los participantes mostraron gran entusiasmo.

Facebooktwittergoogle_plusmail


Sitios Amigos: MOPCMinisterio de AgriculturaMinisterio de JuventudMinisterio de Industria y ComercioPresidencia de la República DominicanaMinisterio de Administración PúblicaMinisterio de DefensaMinisterio de Interior y PolicíaMinisterio de Salud Pública República DominicanaMinisterio de Turismo Republica DominicanaMinisterio de Trabajo República DominicanaNuestro PatrimonioFestival Internacional de TeatroMinisterio Administrativo de la PresidenciaMIREXMinisterio de HaciendaMinisterio de Economía, Planificación y DesarrolloMinisterio de EducaciónMinisterio de Educación Superior, Ciencia y TecnologíaMinisterio de Medio Ambiente y Recursos NaturalesMinisterio de la MujerMinisterio de Deportes y RecreaciónDirección General de CineArchivo General de la NaciónOficina Presidencial de Tecnologías de la Información y ComunicaciónDirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG)CEI-RDLínea 311Ministerio de Energía y MinasBerklee en Santo DomingoComunidad virtual Proyectos CulturalesComisión Nacional Dominicana para la UNESCO VOLVER ARRIBA