Síguenos en las redes: facebook twitter instagram youtube rss

Ministerio de Cultura anuncia ganadores Muestra Nacional de Carnaval Infantil 2017

El Gran Premio, dotado de 75 mil pesos, fue otorgado a la comparsa “Raíces Africanas”, del Distrito Nacional.

Santo Domingo.- La comparsa “Raíces Africanas”, del Distrito Nacional, resultó ganadora del Gran Premio de la Muestra Nacional de Carnaval Infantil, organizada por el Ministerio de Cultura y celebrada el pasado sábado 4 de marzo,  en la Plaza España de esta capital.

Un total de 525 mil pesos en premios serán entregados, repartidos entre las ocho categorías premiadas. El Gran Premio tiene una dotación de 75 mil pesos.

La selección fue hecha por el jurado, presidido por Paula Disla, mejor conocida en el ámbito artístico como  “María Moñito, y conformado por Maritza Silverio (Cheverina),  Geovanni Jerez,  Jorge Guigni  y Juan Francisco Vásquez (Juampa).

En la categoría Creatividad Popular, el primer lugar fue otorgado a la comparsa “Los Diablitos Vaina”, de la provincia Sánchez Ramírez; el segundo lugar fue otorgado a “Homenaje a Celia Cruz”, del Distrito Nacional; en tanto que el tercer lugar lo obtuvo “Las Hijas de la Robalagallina”, de San Pedro de Macorís.

En la categoría Tradicional, el primer lugar lo obtuvo la comparsa “Los Herederos de los Tiznaos”, de Santo Domingo Norte; el segundo lugar fue para “Las brujas de Villa Francisca”, del Distrito Nacional, y el tercer lugar fue otorgado a “Muñecas de Trapo”, de la provincia Peravia.

Mientras que, en la categoría Diablos, el primer lugar lo obtuvo la comparsa “Los Arawacos de Villa Duarte”, del municipio Santo Domingo Este; el segundo lugar recayó en “Los incomparables de Villa Consuelo, África”, del Distrito Nacional, y el tercer lugar fue para “Arácnidos del Brisal”, de Santo Domingo Este.

Otra de las categorías premiadas fue Fantasía, en la que obtuvo el primer lugar la comparsa “Carnivaleska”, de Santo Domingo Norte; el segundo lugar fue para “Sabor Latino Volando Alto”, de Santo Domingo Este, y el tercer lugar fue para “Chaturanga”, de Peravia.

En la categoría Histórica, el primer lugar recayó en “Tambores africanos”, del Distrito Nacional; el segundo lugar en “Los Patriotas de la independencia”, del Distrito Nacional; mientras que el tercer lugar fue otorgado a “Los Bulollitas del Gran Santo Domingo”, de Santo Domingo Norte.

Por último, en la categoría “Alí Babá”, el primer lugar recayó en “Universo Celestial”, de Santo Domingo Este; el segundo lugar fue para “La Gran Comparsa de Alí Babá, Homenaje a Chachón”, del Distrito Nacional, y el tercer lugar lo obtuvo “Los Bagdad de Villa Francisca”, del Distrito Nacional.

Estas seis  categorías tienen como premio una dotación de 40 mil pesos para el primer lugar, 20 mil para el segundo lugar y 10 mil para el tercer lugar, respectivamente.

En la categoría Individual, el primer lugar recayó en la comparsa “Robalagallina Tradicional”, del Distrito Nacional; el segundo lugar fue para “Rey Ancestral”, de Puerto Plata, y el tercer lugar lo obtuvo “Fantasía de una Princesa”, del Distrito Nacional.

Los premios para esta última categoría tienen una dotación de 15 mil pesos para el primer lugar, 10 mil para el segundo puesto y 5 mil para el tercero.

Facebooktwittergoogle_plusmail


Sitios Amigos: MOPCMinisterio de AgriculturaMinisterio de JuventudMinisterio de Industria y ComercioPresidencia de la República DominicanaMinisterio de Administración PúblicaMinisterio de DefensaMinisterio de Interior y PolicíaMinisterio de Salud Pública República DominicanaMinisterio de Turismo Republica DominicanaMinisterio de Trabajo República DominicanaNuestro PatrimonioFestival Internacional de TeatroMinisterio Administrativo de la PresidenciaMIREXMinisterio de HaciendaMinisterio de Economía, Planificación y DesarrolloMinisterio de EducaciónMinisterio de Educación Superior, Ciencia y TecnologíaMinisterio de Medio Ambiente y Recursos NaturalesMinisterio de la MujerMinisterio de Deportes y RecreaciónDirección General de CineArchivo General de la NaciónOficina Presidencial de Tecnologías de la Información y ComunicaciónDirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG)CEI-RDLínea 311Ministerio de Energía y MinasBerklee en Santo DomingoComunidad virtual Proyectos CulturalesComisión Nacional Dominicana para la UNESCO VOLVER ARRIBA