Síguenos en las redes: facebook twitter instagram youtube rss

Ministerio de Cultura convoca a los talleres literarios del este para participar en Certamen de Poesía y Cuento

La premiación se realizará en octubre próximo, en un acto especial dentro del Pabellón Letras del Sur de la 13a Feria Regional del Libro Azua.

 

La Dirección General de la Feria del Libro y la Dirección del Sistema Nacional de Talleres Literarios del Ministerio de Cultura (MINC) invitan a todos los integrantes de los talleres literarios de la región este del país a participar en el Certamen de Poesía y Cuento, que se realizará en el marco de la 13ª Feria Regional del Libro Azua 2017.

 

El premio tiene una dotación de RD$20,000 para el primer lugar, RD$15,000 para el segundo, y RD$10,000 para el tercero.  Habrá tres menciones honoríficas dotadas de certificado y lote de libros.

 

De acuerdo a las informaciones difundidas por la Dirección de Comunicaciones y Audiovisuales del MINC, podrán participar todas las personas nacidas en la región este del país que pertenezcan en la actualidad a un taller o colectivo literario.

 

Las bases establecen que cada participante podrá enviar un poema y un cuento, y solo uno en cada género, bajo seudónimo a ferilibro@gmail.com. En documento separado, incluirá sus datos generales: nombre completo, dirección de residencia, correo electrónico, números de contacto y nombre del taller o colectivo literario al que pertenece.

 

El Jurado estará integrado por tres reconocidos escritores dominicanos en cada género y un representante de la Dirección de la Feria del Libro con voz, pero sin voto. El veredicto será inapelable.

 

Bases

 

Las bases del concurso establecen que el cuento o el poema deben tener un mínimo de una página, escrito en letra Times New Roman,  en tamaño 12 y a dos espacios. El tema y la forma de escritura quedan a la libre elección de cada participante.

 

La fecha límite de entrega o envío electrónico es el jueves 3 de agosto del 2017, antes de las 4:00 p.m. Bajo ninguna circunstancia habrá prórroga.  El veredicto de los ganadores se conocerá el miércoles 23 de agosto.

 

La premiación se realizará en un acto especial dentro del Pabellón Letras del Sur de la 13ª Feria Regional del Libro Azua, el sábado 28 de octubre, a las 3:00 de la tarde. En la misma ocasión, se pondrán a circular los textos premiados de manera independiente por cada género.

 

Facebooktwittergoogle_plusmail


Sitios Amigos: MOPCMinisterio de AgriculturaMinisterio de JuventudMinisterio de Industria y ComercioPresidencia de la República DominicanaMinisterio de Administración PúblicaMinisterio de DefensaMinisterio de Interior y PolicíaMinisterio de Salud Pública República DominicanaMinisterio de Turismo Republica DominicanaMinisterio de Trabajo República DominicanaNuestro PatrimonioFestival Internacional de TeatroMinisterio Administrativo de la PresidenciaMIREXMinisterio de HaciendaMinisterio de Economía, Planificación y DesarrolloMinisterio de EducaciónMinisterio de Educación Superior, Ciencia y TecnologíaMinisterio de Medio Ambiente y Recursos NaturalesMinisterio de la MujerMinisterio de Deportes y RecreaciónDirección General de CineArchivo General de la NaciónOficina Presidencial de Tecnologías de la Información y ComunicaciónDirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG)CEI-RDLínea 311Ministerio de Energía y MinasBerklee en Santo DomingoComunidad virtual Proyectos CulturalesComisión Nacional Dominicana para la UNESCO VOLVER ARRIBA