Síguenos en las redes: facebook twitter instagram youtube rss

Ministerio de Cultura, Cooperación Española y OEI organizan Primer Encuentro Nacional de Gestión Cultural

El evento,  que concluye el viernes 15 de julio, se está desarrollando las instalaciones de La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura (MINC) y el organismo internacional Cooperación Española, a través del Centro Cultura de España y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), dieron apertura  este miércoles 13 de julio, al “Primer Encuentro Nacional de Gestión Cultural”, con la participación  de expositores nacionales e internacionales.

El evento,  que  contempla un extenso programa de ponencias formativas, concluirá el viernes 15 de julio, en las instalaciones de Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

En el acto inaugural hablaron  el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y el Embajador de España,  Jaime Lacadena. Ambos coincidieron en la importancia que reviste el evento,  en el marco de las relaciones entre ambos paises.

Rodríguez explicó que “este primer encuentro propone, dentro de sus múltiples objetivos, ofrecer un marco conceptual actualizado sobre las prácticas y concepciones de la gestión cultural, con el fin de contribuir a la profesionalización de los actores de la cultura en la República Dominicana”.

De su lado, el Embajador de España,   Jaime Lacadena, expresó que a su país le resulta especialmente grato compartir con la Republica Dominicana, la celebración del Primer Encuentro Nacional de Gestión Cultural, que de seguro permitirá mejorar la formación y profesionalización de los gestores   y la puesta en práctica de  una politica cultural de calidad.

Destacó que la República Dominicana proyecta un potencial notable en la creación  de productos y gestión  de contenidos culturales.

La programación inició con el desarrollo de la ponencia titulada: “La gestión cultural y la profesionalización del gestor cultural en un mundo globalizado”,  a cargo del especialista español Xavier Marcé.

Fue organizado con el  objetivo de  ofrecer un marco conceptual actualizado sobre las prácticas  y concepciones de la gestión cultural, con el fin de contribuir con la profesionalización de los actores de la cultura en la República Dominicana.

El evento, que cuenta con el respaldo del Centro Cultural Perelló, está dirigido a las regiones del país, tales como  centros culturales públicos y privados; entidades de educación superior, dependencias del Ministerio de Cultura, instituciones del gobierno, municipales, locales y no gubernamentales.

La metodología del primer encuentro de gestion cultural  está concentrada en el desarrollo de una serie de ponencias, a cargo de una representación de expertos en materia cultural, quienes mostrarán carpetas de trabajos  teóricos y prácticos dentro del marco conceptual.

En la apertura estuvieron presentes Juan Tomas García, viceministro de Creatividad y Participación Popular; Carlos Salcedo, director del gabinete miniterial; Julia Castillo, directora del Centro Cultural Perelló;  Rosa Elena Rodríguez, directora de Formación  y Capacitación del MINC; Freddy Ginebra, director Casa de Teatro,  y Juan Sanchez, director del Centro Cultural de España.

Facebooktwittergoogle_plusmail


Sitios Amigos: MOPCMinisterio de AgriculturaMinisterio de JuventudMinisterio de Industria y ComercioPresidencia de la República DominicanaMinisterio de Administración PúblicaMinisterio de DefensaMinisterio de Interior y PolicíaMinisterio de Salud Pública República DominicanaMinisterio de Turismo Republica DominicanaMinisterio de Trabajo República DominicanaNuestro PatrimonioFestival Internacional de TeatroMinisterio Administrativo de la PresidenciaMIREXMinisterio de HaciendaMinisterio de Economía, Planificación y DesarrolloMinisterio de EducaciónMinisterio de Educación Superior, Ciencia y TecnologíaMinisterio de Medio Ambiente y Recursos NaturalesMinisterio de la MujerMinisterio de Deportes y RecreaciónDirección General de CineArchivo General de la NaciónOficina Presidencial de Tecnologías de la Información y ComunicaciónDirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG)CEI-RDLínea 311Ministerio de Energía y MinasBerklee en Santo DomingoComunidad virtual Proyectos CulturalesComisión Nacional Dominicana para la UNESCO VOLVER ARRIBA