Síguenos en las redes: facebook twitter instagram youtube rss

Ministerio de Cultura desarrollará programas de formación artística en Centro Cultural de Neyba

Centro Cultural de Neiba

La inauguración del edificio que albergará las instalaciones del centro fue realizada el pasado sábado, con la asistencia de autoridades municipales y provinciales.

Neyba, provincia de Bahoruco.- El Ministerio de Cultura desarrollará diversos programas de formación artística en el recién inaugurado Centro Cultural del municipio de Neyba, construido por el gobierno del presidente Danilo Medina, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, con un costo de más de 17 millones de pesos.

El anuncio lo hizo el viceministro de Cultura, Cayo Claudio Espinal, al hablar en la inauguración, acto en el que dijo que el ministro de Cultura, Pedro Vergés, está comprometido con el desarrollo cultural de las provincias.

De acuerdo a los planes esbozados por Espinal, el Ministerio de Cultura pondrá en marcha varios programas de educación artística en especialidades como teatro, danza, artes visuales y música, para contribuir con los planes académicos del centro.

El funcionario informó que en al plano de la música una de las metas inmediatas es dejar formada, en la provincia, una orquesta sinfónica infantil y juvenil, según sean las disponibilidades existentes.

Para ello, expresó que se trasladarán los profesores de esas disciplinas artísticas hasta esta ciudad. Espinal exhortó a la comunidad involucrarse en las actividades que en ese centro se desarrollen.

Por igual, indicó que en el centro se llevarán a cabo otros planes, como la creación de un taller literario, para que los jóvenes puedan aprender a escribir poemas, cuentos, poesías y desarrollar otras áreas  de la literatura.

La obra está habilitada con las facilidades necesarias para que los jóvenes puedan dedicarse a cultivar las diversas manifestaciones artísticas. Equipada con confortables aulas en el primero y segundo nivel; área infantil con glorieta, columpios, sube y baja,  cancha con grada de cuatro asientos,  tableros en fibras de vidrio, 31 luces tipo globo y transformador de 50kva, y varios salones para distintas actividades.

La mesa principal del acto fue ocupada por el senador de la provincia Independencia, Juan  Orlando Mercedes; el senador de Barahona, Eddy Mateo  Vásquez; el viceministro de Cultura Cayo Claudio Espinal, el senador de Bahoruco,  Manuel Paula;  Francisco Del Valle, director Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial; el gobernador Rafael Cuevas, el alcalde municipal, Hriberto Herasme, Altagracia Fernández,  directora de provincias  del Ministerio de Cultura, y Altagracia de Olmos, del Ministerio de Turismo.

El Sacerdote Ángel Cuevas tuvo a su cargo las palabras de bendición de la obra, y durante el acto actuó el ballet folclórico del Ministerio de Turismo, que llenaron de bailes y colorido el espacioso salón del local.

Durante el encuentro, hablaron las distintas autoridades de la localidad y de la provincia, quienes agradecieron la obra, y se comprometieron con su preservación y en desarrollar distintos programas en beneficio de la comunidad.

Centro Cultural de Neyba Centro Cultural de Neyba Centro Cultural de Neyba Centro Cultural de Neyba Centro Cultural de Neyba Centro Cultural de Neyba Centro Cultural de Neyba

Facebooktwittergoogle_plusmail


Sitios Amigos: MOPCMinisterio de AgriculturaMinisterio de JuventudMinisterio de Industria y ComercioPresidencia de la República DominicanaMinisterio de Administración PúblicaMinisterio de DefensaMinisterio de Interior y PolicíaMinisterio de Salud Pública República DominicanaMinisterio de Turismo Republica DominicanaMinisterio de Trabajo República DominicanaNuestro PatrimonioFestival Internacional de TeatroMinisterio Administrativo de la PresidenciaMIREXMinisterio de HaciendaMinisterio de Economía, Planificación y DesarrolloMinisterio de EducaciónMinisterio de Educación Superior, Ciencia y TecnologíaMinisterio de Medio Ambiente y Recursos NaturalesMinisterio de la MujerMinisterio de Deportes y RecreaciónDirección General de CineArchivo General de la NaciónOficina Presidencial de Tecnologías de la Información y ComunicaciónDirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG)CEI-RDLínea 311Ministerio de Energía y MinasBerklee en Santo DomingoComunidad virtual Proyectos CulturalesComisión Nacional Dominicana para la UNESCO VOLVER ARRIBA