Síguenos en las redes: facebook twitter instagram youtube rss

Ministerio de Cultura inicia preparativos para la 13a Feria Regional del Libro Azua 2017

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, ha exhortado a que sean agilizados los preparativos y que se gestione la integración de los diversos sectores de la región sur.

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura (MINC) ha dado inicio a los preparativos de la 13a Feria Regional del Libro Azua 2017, a celebrarse del 23 al 29 de octubre en el parque Duarte de Azua de Compostela, bajo el lema “El libro abre caminos”.

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, ha instruido a las direcciones generales de la Feria del Libro y de Provincias a que se agilicen los preparativos de la feria regional, a los fines de integrar a los escritores y relacionados al mundo editorial de la región sur.

En el evento participarán más de 40 librerías y distribuidoras bibliográficas. Se levantará el pabellón de Provincias, con una muestra destacada de la cultura de cada provincia sureña, y el de Letras del Sur, donde se dispondrán para la venta publicaciones de autores sureños.

También, el pabellón de Conferencias y el de Invitación a la Lectura. Se habilitará un  área infantil, el Café Literario y la tienda Bonocultura.

El afiche, preparado para la ocasión, se inspiró en los intensos y cálidos colores del paisaje, azul y verde, surcado por un serpenteante sendero que evoca los infinitos caminos de la lectura tanto como los nacarados caminos del Sur.

En su parte superior, aparece una mano que atrapa el sol convertido en un enorme libro. El lema escogido propone que “El libro abre caminos”; lo mismo que las travesías del intelecto y la imaginación.

 

Ya se han realizado reuniones informativas y promocionales con las respectivas autoridades provinciales y municipales, representantes regionales del ministerio de Educación, escritores, gestores culturales, directivos de universidades, fundaciones, clubes y grupos dedicados al fomento del libro y la lectura.

El equipo organizador de la Feria del Libro, encabezado por su directora Ruth Herrera, indicó que el evento contará con una programación rica, plural y participativa. El organismo se reunió en este mes de julio en Azua, San Cristóbal y San José de Ocoa. Durante el mes de agosto viajará a Baní, Barahona, Pedernales, San Juan, Elías Piña, Neyba y Jimaní, a fin de ampliar al máximo la participación de los entes culturales de toda la región.

 

En la primera reunión en Azua, el senador Rafael Calderón manifestó su respaldo irrestricto a las labores organizativas y recogió el entusiasmo de las provincias sureñas ante el suceso del magno evento literario por venir.

Facebooktwittergoogle_plusmail


Sitios Amigos: MOPCMinisterio de AgriculturaMinisterio de JuventudMinisterio de Industria y ComercioPresidencia de la República DominicanaMinisterio de Administración PúblicaMinisterio de DefensaMinisterio de Interior y PolicíaMinisterio de Salud Pública República DominicanaMinisterio de Turismo Republica DominicanaMinisterio de Trabajo República DominicanaNuestro PatrimonioFestival Internacional de TeatroMinisterio Administrativo de la PresidenciaMIREXMinisterio de HaciendaMinisterio de Economía, Planificación y DesarrolloMinisterio de EducaciónMinisterio de Educación Superior, Ciencia y TecnologíaMinisterio de Medio Ambiente y Recursos NaturalesMinisterio de la MujerMinisterio de Deportes y RecreaciónDirección General de CineArchivo General de la NaciónOficina Presidencial de Tecnologías de la Información y ComunicaciónDirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG)CEI-RDLínea 311Ministerio de Energía y MinasBerklee en Santo DomingoComunidad virtual Proyectos CulturalesComisión Nacional Dominicana para la UNESCO VOLVER ARRIBA