Síguenos en las redes: facebook twitter instagram youtube rss

Ministerio de Cultura y Alcaldía del Distrito Nacional firman acuerdo interinstitucional

El documento, rubricado por el ministro Pedro Vergés, y el alcalde David Collado, concreta la alianza entre ambas instituciones por el desarrollo cultural de la ciudad.

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura y la Alcaldía del Distrito Nacional suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional mediante el cual se comprometen a ejecutar proyectos comunes para el rescate y gestión de bienes patrimoniales de la ciudad de Santo Domingo, entre ellos el embellecimiento de la Ciudad Colonial y el rescate del monumento a Fray Antón de Montesinos.

El citado acuerdo, rubricado el jueves por el ministro Pedro Vergés y el Alcalde David Collado, contempla además la integración activa del Ayuntamiento del Distrito en los principales eventos culturales de la ciudad, como son la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo y las celebraciones del carnaval.

La firma del convenio concreta las manifestaciones públicas de ambos funcionarios de trabajar en conjunto por el desarrollo cultural del Distrito Nacional, como parte de la política de alianzas que desarrolla la gestión del ministro Vergés.

En el marco de una rueda de prensa realizada en Cultura, el ministro Vergés destacó que así como existen planteamientos sobre los Derechos Humanos y la Niñez, también existen reglas de derechos para el bien y el desarrollo de la ciudad.

“Estamos al frente de un acuerdo trascendental, y los responsables de que se cumplan a cabalidad somos nosotros, la representación del ministerio de Cultura y la Alcaldía del Distrito Nacional’’, expresó Vergés.

Asimismo, destacó que el valor del monumento Fray Antón de Montesinos, donde se dio la primera expresión de los derechos humanos del mundo, representa 500 años de historia, por lo que para el Ministerio de Cultura y la Alcaldía del Distrito Nacional es fundamental su conservación.

De su lado, Collado agradeció al ministro Vergés por su apertura, y destacó la importancia de la firma de este acuerdo para aunar esfuerzos, al margen de colores partidarios, por la conservación de nuestros monumentos que integran el patrimonio histórico de la ciudad Primada de América.

“Yo creo en una ciudad emprendedora, innovadora, pujante y de la mano de la cultura”, dijo el Alcalde, y añadió: “La ciudad es de todos, y no podemos lograr protagonismo cuando se trata de trabajar en beneficio de la ciudad”.

Collado indicó que la próxima semana inician los trabajos en el Monumento a Fray Antón de Montesinos, que cuenta con un presupuesto inicial de unos 23 millones de pesos por parte del ADN, y contará con el acompañamiento técnico del Ministerio de Cultura y la asesoría de la embajada de México en el país.

Dijo que el acuerdo con el Ministerio de Cultura se irá ampliando con el fin de lograr el rescate de todos los monumentos ubicados en el Distrito Nacional.

Facebooktwittergoogle_plusmail


Sitios Amigos: MOPCMinisterio de AgriculturaMinisterio de JuventudMinisterio de Industria y ComercioPresidencia de la República DominicanaMinisterio de Administración PúblicaMinisterio de DefensaMinisterio de Interior y PolicíaMinisterio de Salud Pública República DominicanaMinisterio de Turismo Republica DominicanaMinisterio de Trabajo República DominicanaNuestro PatrimonioFestival Internacional de TeatroMinisterio Administrativo de la PresidenciaMIREXMinisterio de HaciendaMinisterio de Economía, Planificación y DesarrolloMinisterio de EducaciónMinisterio de Educación Superior, Ciencia y TecnologíaMinisterio de Medio Ambiente y Recursos NaturalesMinisterio de la MujerMinisterio de Deportes y RecreaciónDirección General de CineArchivo General de la NaciónOficina Presidencial de Tecnologías de la Información y ComunicaciónDirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG)CEI-RDLínea 311Ministerio de Energía y MinasBerklee en Santo DomingoComunidad virtual Proyectos CulturalesComisión Nacional Dominicana para la UNESCO VOLVER ARRIBA