Síguenos en las redes: facebook twitter instagram youtube rss

Despacho del Ministro

El Despacho del Ministro de Cultura es la instancia de conducción superior, responsable directo de las labores de administración, dirección, supervisión y control del Ministerio de Cultura, así como velar por el cumplimiento de las políticas emanadas del Consejo Nacional de Cultura, con el objetivo de alcanzar los principios y fines establecidos en los artículos 23, 24 y 25 de la Ley.

Son atribuciones y funciones del Ministro de Cultura las siguientes:

a) Presidir el Consejo Nacional de Cultura.

b) Supervisar la ejecución de la política, planes, programas y proyectos de desarrollo cultural.

c) Proponer al Presidente de la República, cuando lo juzgue conveniente, el nombramiento y la remoción de los funcionarios y empleados bajo el servicio de la Secretaría, cuyo nombramiento no corresponda a otras instancias u organismos.

d) Proponer al Presidente de la República anteproyectos de ley, decretos y reglamentos del sector cultural.

e) Resolver en forma definitiva, los recursos que por vía jerárquica, se interpusieren contra disposiciones del Ministerio y declarar agotada la vía administrativa, cuando procediere.

f) Decidir, en única instancia, los conflictos de competencia y en última instancia los que se produjeren entre los servidores de su dependencia, todo con arreglo a las normas legales.

g) Ratificar, modificar o anular las resoluciones de los funcionarios y empleados a su cargo, cuando surjan discrepancias por causa de las mismas.

h) Coordinar sus políticas y programas con los organismos internacionales que brindan apoyo al Ministerio.

i) Representar al Estado Dominicano en los actos y actividades culturales nacionales e Internacionales que lo requieran, personalmente o por medio de los delegados que él designe.

j) Supervisar el cumplimiento de los acuerdos internacionales en materia cultural.

k) Supervisar la aplicación de los recursos en los programas y demás actividades del Ministerio.

l) Ejercer la representación judicial y extrajudicial del Ministerio.

m) Cumplir y hacer cumplir las leyes, reglamentos decretos, resoluciones y acuerdos relativos a su competencia.

n) Tomar medidas de tipo organizacional que sean pertinentes para el funcionamiento adecuado del Ministerio de Cultura, fundamentado en el presente Reglamento Orgánico.


Sitios Amigos: MOPCMinisterio de AgriculturaMinisterio de JuventudMinisterio de Industria y ComercioPresidencia de la República DominicanaMinisterio de Administración PúblicaMinisterio de DefensaMinisterio de Interior y PolicíaMinisterio de Salud Pública República DominicanaMinisterio de Turismo Republica DominicanaMinisterio de Trabajo República DominicanaNuestro PatrimonioFestival Internacional de TeatroMinisterio Administrativo de la PresidenciaMIREXMinisterio de HaciendaMinisterio de Economía, Planificación y DesarrolloMinisterio de EducaciónMinisterio de Educación Superior, Ciencia y TecnologíaMinisterio de Medio Ambiente y Recursos NaturalesMinisterio de la MujerMinisterio de Deportes y RecreaciónDirección General de CineArchivo General de la NaciónOficina Presidencial de Tecnologías de la Información y ComunicaciónDirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG)CEI-RDLínea 311Ministerio de Energía y MinasBerklee en Santo DomingoComunidad virtual Proyectos CulturalesComisión Nacional Dominicana para la UNESCO VOLVER ARRIBA