Síguenos en las redes: facebook twitter instagram youtube rss

Pondrán en circulación obra de escritora Mary Ely Peña-Gratereaux en el Comisionado Dominicano de Cultura

NUEVA YORK —La escritora e investigadora dominicana Mary Ely Peña-Gratereaux pondrá en circulación su obra Narraciones en tiempo de bachata, el viernes, 9 de febrero de 2018, en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

El evento se celebrará a partir de las 6:30 p.m., en la Sala de Teatro Rafael Villalona del Comisionado, localizada en el 541 West de la calle 145, 1er. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York.

Durante el evento se presentará el documental ¿Quién soy?/¿Who Am I?, de Mary Ely Peña-Gratereaux y la especialista en emigración Fénix N. Arias.

La primera parte del documental se realizó en la República Dominicana y trata sobre los migrantes de diferentes países que llegaron a la isla, los cuales narran sus historias y la forma en que definen su identidad, así como su forma de vida en el país. Los entrevistados proceden del Líbano, Japón, Caribe Inglés, etc.

La segunda parte del documental está enfocada en la forma en que definen su identidad los niños y niñas de ascendencia mixta, con madre o padre de ascendencia dominicana. Los entrevistados residen en Nueva York.

En el prólogo del libro Narraciones en tiempo de bachata, Roberto Bello escribió: “Estos cuentos poseen una prosa fresca y cristalina. Se desarrollan en ámbitos que alternan con la metafísica y que cobran vida a través de un lenguaje intensamente autóctono y tan quisqueyano como la palma y el laurel. Son cuentos pulcros y refrescantes, llenos de música, de idiosincrasia, de activismo político y de servicio social. Son historias donde se expone lo vernáculo y se maneja lo inusitado; donde se juega con el tiempo y donde se interconectan infinitas posibilidades… Son el resultado de la imaginación creadora de una dominicana emigrante que ha sabido luchar por los valores ciudadanos en los Estados Unidos de América”.

El comisionado de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, invitó al público en general a asistir a la puesta en circulación y presentación del documental de Mary Ely Peña-Gratereaux, autora de la investigación “Los Rostros Detrás de las Muñecas”, un tributo a los trabajadores dominicanos y latinoamericanos de la fábrica de muñecas Alexander Doll Company y su dedicación en la creación de las bellas muñecas que han hecho felices a niños y adultos de todo el mundo.

El evento es gratis y abierto al público.

Facebooktwittergoogle_plusmail


Sitios Amigos: MOPCMinisterio de AgriculturaMinisterio de JuventudMinisterio de Industria y ComercioPresidencia de la República DominicanaMinisterio de Administración PúblicaMinisterio de DefensaMinisterio de Interior y PolicíaMinisterio de Salud Pública República DominicanaMinisterio de Turismo Republica DominicanaMinisterio de Trabajo República DominicanaNuestro PatrimonioFestival Internacional de TeatroMinisterio Administrativo de la PresidenciaMIREXMinisterio de HaciendaMinisterio de Economía, Planificación y DesarrolloMinisterio de EducaciónMinisterio de Educación Superior, Ciencia y TecnologíaMinisterio de Medio Ambiente y Recursos NaturalesMinisterio de la MujerMinisterio de Deportes y RecreaciónDirección General de CineArchivo General de la NaciónOficina Presidencial de Tecnologías de la Información y ComunicaciónDirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG)CEI-RDLínea 311Ministerio de Energía y MinasBerklee en Santo DomingoComunidad virtual Proyectos CulturalesComisión Nacional Dominicana para la UNESCO VOLVER ARRIBA