Síguenos en las redes: facebook twitter instagram youtube rss

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Cómo solicitar trabajo en el Ministerio de Cultura?

Debe de enviar su currículo al Departamento de Recursos Humanos: kparedes@minc.gob.do, sencarnacion@minc.gob.do y dherrera@minc.gob.do.

2. ¿Quiero publicar un libro necesito la ayuda/asesoría del Ministerio de Cultura?

En la Editora Nacional le pueden brindar la asesoría necesaria sobre ese tema. Debe llamar Tel.: 809-221-0638.

3. ¿Cómo registrar una canción, libro, película, Etc.?

Debe contactar a la Oficina Nacional de Derechos de Autor (ONDA) al 809-508-7373 Ext.: 228.

4. ¿Cómo formar parte de los Talleres Literarios?

En la Dirección General del Sistema de Talleres Literarios del Ministerio de Cultura en República Dominicana le pueden brindar toda la información necesaria sobre ese tema en el Tel.: 809-221-0638.

5. ¿Qué es la Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales?

La Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales se formuló como un instrumento de política pública en el sector cultural de la República Dominicana. Su objetivo principal era (y sigue siendo) conseguir los cambios culturales establecidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo y en el Plan de Gobierno del señor presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez. Se procura generar un proceso de participación e integración regional en el país, con la participación de todos los agentes del Sistema Nacional de Cultura y la representación de todas las instituciones que promueven el desarrollo municipal y provincial de cada región.

Para conocer más sobre la CNPC puede acceder a los informes de ejecución y bases clic aquí.

6. ¿Qué es Berklee en Santo Domingo?

Son talleres de música contemporánea impartidos por profesores de Berklee College of Music de Estados Unidos, a través de un acuerdo con el Ministerio de Cultura y Juan Luis Guerra. Para más información puede acceder a la página de Facebook del programa: https://www.facebook.com/BerkleeSantoDomingo

7. ¿Qué es la Consulta Pública para la Feria del Libro?

El Ministerio de Cultura inició la realización de una serie de encuentros como parte de la “Consulta Nacional Feria del Libro 2015”,  iniciativa emprendida en esta gestión cultural que ofrece a los principales actores feriales la oportunidad de que opinen, valoren y evalúen la oferta ferial, tanto en la forma como en el contenido. Queremos escuchar tu opinión sobre la Feria del Libro, escribe tus ideas aquí.

8. ¿Cuáles son los pasos para alquilar uno de los espacios/salones del Ministerio de Cultura?

En la Dirección de Eventos le pueden brindar la asesoría necesaria sobre ese tema. Debe llamar Tel.: 809-221-4141 Ext: 288.

9. ¿Dónde puede estudiar música mi hijo/hija?

Conservatorio Nacional de Música (809-689-4642) y Escuelas de Bellas Artes (809-687-0504).

10. ¿Dónde puede estudiar teatro mi hijo/hija?

Escuela Nacional de Arte Dramático, teléfono: 809-687-5448 y email:  escuela_arte_dramatico@hotmail.com.

11. ¿Dónde puede estudiar pintura mi hijo/hija?

Escuela Nacional de Artes Visuales teléfono: 809-687-8383.


Sitios Amigos: MOPCMinisterio de AgriculturaMinisterio de JuventudMinisterio de Industria y ComercioPresidencia de la República DominicanaMinisterio de Administración PúblicaMinisterio de DefensaMinisterio de Interior y PolicíaMinisterio de Salud Pública República DominicanaMinisterio de Turismo Republica DominicanaMinisterio de Trabajo República DominicanaNuestro PatrimonioFestival Internacional de TeatroMinisterio Administrativo de la PresidenciaMIREXMinisterio de HaciendaMinisterio de Economía, Planificación y DesarrolloMinisterio de EducaciónMinisterio de Educación Superior, Ciencia y TecnologíaMinisterio de Medio Ambiente y Recursos NaturalesMinisterio de la MujerMinisterio de Deportes y RecreaciónDirección General de CineArchivo General de la NaciónOficina Presidencial de Tecnologías de la Información y ComunicaciónDirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG)CEI-RDLínea 311Ministerio de Energía y MinasBerklee en Santo DomingoComunidad virtual Proyectos CulturalesComisión Nacional Dominicana para la UNESCO VOLVER ARRIBA