Roberto Ángel Salcedo presenta “El poder de las buenas palabras” en Santiago

El encuentro en el Politécnico Prof. José Mercedes Alvino promovió entre los jóvenes el respeto, la empatía y una comunicación positiva

Santiago de los Caballeros.– El Ministerio de Cultura, encabezado por Roberto Ángel Salcedo, realizó este viernes 11 de septiembre el conversatorio “El poder de las buenas palabras”, dirigido a estudiantes del Politécnico Profesor José Mercedes Alvino, de Santiago, con el propósito de promover el respeto, la empatía y el uso responsable del lenguaje como herramientas para fortalecer la convivencia.

Salcedo sostuvo un diálogo abierto con los estudiantes sobre la influencia del lenguaje en las relaciones personales, el entorno educativo, las redes sociales y los futuros espacios profesionales. El conversatorio fue moderado por Karen Marmolejos, estudiante de sexto grado de la carrera técnica de Servicios de Alojamiento.

Durante la jornada se abordaron temas como la comunicación positiva, el liderazgo juvenil, el respeto a las diferencias, el impacto de los comentarios ofensivos en las plataformas digitales y la responsabilidad de los jóvenes al expresarse. El intercambio también brindó a los estudiantes la oportunidad de formular preguntas, compartir experiencias y plantear sus inquietudes.

La iniciativa “El poder de las buenas palabras” parte de la premisa de que el lenguaje puede motivar, generar confianza y construir puentes, pero también causar heridas cuando se utiliza de manera irresponsable. En ese sentido, el conversatorio procuró generar conciencia sobre la importancia de comunicarse con respeto y utilizar las palabras como una herramienta para contribuir positivamente a la sociedad.

La jornada incluyó las palabras de bienvenida a cargo del coordinador de registro y control académico, Edison Clase en representación del director del centro educativo, señor Zoilo Adalino Marrero Sirí, y la intervención del director de la Regional 08 del Ministerio de Educación, Pedro Pablo Marte. Como parte del programa, el cuerpo de baile del centro educativo presentó una muestra artística bajo la coordinación de la maestra Angélica Guzmán.

Dirección de Comunicaciones MINC