Roberto Ángel Salcedo sostiene encuentros con gestores culturales de Azua

El ministro desarrolló un programa de actividades en Guayabal y Padre Las Casas

Azua.– El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, realizó este sábado una visita a la provincia de Azua, donde desarrolló una agenda de encuentros con gestores culturales en los ayuntamientos de los municipios de Guayabal y Padre Las Casas, con el propósito de dar continuidad a los recorridos institucionales orientados a impulsar la política de descentralización del quehacer cultural en el país.

Durante la jornada, Salcedo estuvo acompañado por Mario Lebrón, asesor del Ministerio de Cultura.

El programa inició a las 10:00 de la mañana con un encuentro en la Alcaldía de Guayabal, donde el ministro de Cultura fue recibido con una presentación del Bastón Ballet Municipal, seguida del saludo protocolar a las autoridades locales, entre las que se encontraban la gobernadora provincial de Azua, Minerva Navarro, y el alcalde municipal, Hipólito Cabral Sánchez.

Como parte de la agenda en Guayabal, el titular de Cultura, al margen de reunirse con gestores del sector, realizó una donación de instrumentos musicales (tres guitarras acústicas, un saxofón, una trompeta y una tambora) con el propósito de respaldar las iniciativas artísticas del municipio y fortalecer los procesos formativos en la comunidad.

Posteriormente, el ministro Salcedo se trasladó a la Alcaldía del municipio de Padre Las Casas, donde fue recibido igualmente con una presentación del Bastón Ballet Municipal y sostuvo un nuevo encuentro con gestores culturales, en el marco de la misma agenda de coordinación territorial y descentralización cultural.

En este segundo encuentro participaron el alcalde Máximo Romero, junto a la gobernadora de la provincia de Azua, María Minerva Navarro, así como otras autoridades locales.

Durante las actividades desarrolladas en ambos municipios, los alcaldes y el ministro coincidieron en la importancia de sostener un diálogo permanente con los gestores culturales y dar continuidad a las acciones institucionales en favor del desarrollo cultural de las comunidades.

El ministro Salcedo resaltó la importancia de llegar a municipios pequeños como Guayabal y Padre Las Casas para democratizar el acceso a la cultura en todo el territorio nacional. “Entendemos el valor de la cultura y queremos trabajarla junto a ustedes”, expresó, al tiempo que reafirmó su compromiso de mantener un vínculo cercano con las autoridades locales para acompañar las iniciativas que fortalecen la identidad y la esencia de cada comunidad.

En los dos municipios, el ministro escuchó las inquietudes y propuestas de los gestores culturales, quienes centraron sus solicitudes en la necesidad de profesores de arte, apoyo a las casas de cultura y respaldo a las manifestaciones carnavalescas.