Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo solicitar trabajo en el Ministerio de Cultura?

Debe de enviar su currículo al Departamento de Recursos Humanos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

2. ¿Como obtengo la ayuda/asesoría del Ministerio de Cultura para la publicación de un libro?

En la Editora Nacional le pueden brindar la asesoría necesaria sobre ese tema. Debe llamar Tel.: 809-221-0638.

3. ¿Cómo registrar una canción, libro, película, Etc.?

Debe contactar a la Oficina Nacional de Derechos de Autor (ONDA) al 809-508-7373 Ext.: 228.

4. ¿Cómo formar parte de los Talleres Literarios?

En la Dirección General del Sistema de Talleres Literarios del Ministerio de Cultura en República Dominicana le pueden brindar toda la información necesaria sobre ese tema en el Tel.: 809-221-0638.

5. ¿Qué es la Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales?

La Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales se formuló como un instrumento de política pública en el sector cultural de la República Dominicana. Su objetivo principal era (y sigue siendo) conseguir los cambios culturales establecidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo y en el Plan de Gobierno del señor presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez. Se procura generar un proceso de participación e integración regional en el país, con la participación de todos los agentes del Sistema Nacional de Cultura y la representación de todas las instituciones que promueven el desarrollo municipal y provincial de cada región.

Para conocer más sobre la CNPC puede acceder a los informes de ejecución y bases clic aquí.

6. ¿Qué es Berklee en Santo Domingo?

Son talleres de música contemporánea impartidos por profesores de Berklee College of Music de Estados Unidos, a través de un acuerdo con el Ministerio de Cultura y Juan Luis Guerra. Para más información puede acceder a la página de Facebook del programa: https://www.facebook.com/BerkleeSantoDomingo

 

8. ¿Cuáles son los pasos para alquilar uno de los espacios/salones del Ministerio de Cultura?

En la Dirección de Eventos le pueden brindar la asesoría necesaria sobre ese tema. Debe llamar Tel.: 809-221-4141 Ext: 288.

9. ¿Dónde puede estudiar música mi hijo/hija?

Conservatorio Nacional de Música (809-689-4642) y Escuelas de Bellas Artes (809-687-0504).

10. ¿Dónde puede estudiar teatro mi hijo/hija?

Escuela Nacional de Arte Dramático, teléfono: 809-687-5448 y email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

11. ¿Dónde puede estudiar pintura mi hijo/hija?

Escuela Nacional de Artes Visuales teléfono: 809-687-8383.