Síguenos en las redes: facebook twitter instagram youtube rss

Consideraciones sobre el Premio Nacional de Música por Miguel Andrés Tejada, premio nacional de música

El Premio Nacional de Música de la República Dominicana es la distinción más prominente de la creación musical académica y popular del país. Auspiciado por el Ministerio de Cultura, las obras ganadoras son escogidas por concurso a través de un riguroso proceso de deliberación por parte del jurado, integrado por personalidades  distinguidas del quehacer musical nacional.

Recibí mi primer Premio Nacional, el año antepasado en la categoría de Jazz por mi obra “Rumbeando” y este año 2017, en el reglón Sinfónico-Banda por mi composición “Le Rituel du Serpant” (El Ritual de la Serpiente), basada en el folklore Afro-Dominicano. Sentí una gran satisfacción personal al recibir, de parte del Sr. Viceministro Cayo Claudio Espinal, la noticia de este nuevo galardón, pues no es común que un músico de Jazz alcance estos logros en un género tan demandante como lo es la composición sinfónica.

La labor de incentivar y difundir la obra de los creadores musicales de nuestro país es de vital importancia para el enriquecimiento de nuestro patrimonio cultural inmaterial y , a través de el,  fomentar nuestro sentido de identidad y facilitar el diálogo intercultural con otras sociedades.

Como epílogo, permítanme sugerir que se integre  por lo menos un miembro del jurado de nacionalidad y/o residencia extranjera, principalmente en el área de Jazz, siendo esta una de las mas progresistas y vanguardistas dentro del universo musical contemporáneo.

 

Miguel Andrés Tejada,
Pianista-Compositor-Arreglista
Premio Nacional de Música 2015

 

Facebooktwittergoogle_plusmail


Sitios Amigos: MOPCMinisterio de AgriculturaMinisterio de JuventudMinisterio de Industria y ComercioPresidencia de la República DominicanaMinisterio de Administración PúblicaMinisterio de DefensaMinisterio de Interior y PolicíaMinisterio de Salud Pública República DominicanaMinisterio de Turismo Republica DominicanaMinisterio de Trabajo República DominicanaNuestro PatrimonioFestival Internacional de TeatroMinisterio Administrativo de la PresidenciaMIREXMinisterio de HaciendaMinisterio de Economía, Planificación y DesarrolloMinisterio de EducaciónMinisterio de Educación Superior, Ciencia y TecnologíaMinisterio de Medio Ambiente y Recursos NaturalesMinisterio de la MujerMinisterio de Deportes y RecreaciónDirección General de CineArchivo General de la NaciónOficina Presidencial de Tecnologías de la Información y ComunicaciónDirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG)CEI-RDLínea 311Ministerio de Energía y MinasBerklee en Santo DomingoComunidad virtual Proyectos CulturalesComisión Nacional Dominicana para la UNESCO VOLVER ARRIBA