Síguenos en las redes: facebook twitter instagram youtube rss

Ministro Pedro Vergés recibe comité de Ética Pública del Ministerio de Cultura

Integrantes del Comité de Ética Pública (CEP) del Ministerio de Cultura (MINC) conversan con el ministro de Cultura, Pedro Vergés.Integrantes del Comité de Ética Pública (CEP) del Ministerio de Cultura (MINC) conversan con el ministro de Cultura, Pedro Vergés.

Santo Domingo.- A propósito de la llegada del nuevo año 2018, el ministro de Cultura, Pedro Vergés, recibió en su despacho a los integrantes del Comité de Ética Pública (CEP) del Ministerio de Cultura (MINC).

El CEP está integrado por el abogado Carlos Alberto Reyes, coordinador general; Fernando Tejeda, coordinador administrativo Financiero; Geison Darío Tineo, coordinador de Ética; José Miguel Domínguez, coordinador Educativo; Dinorah Annery Herrera, secretaria; Eusebio Marte, y Raquel Cepeda Ventura, asesores, Jorge Misael Mosque, así como Pamela Núñez Pérez y Francisca Margarita Núñez, asistentes.

Los integrantes del comité adscrito al MINC fueron elegidos por empleados de la sede a través de un proceso de votación celebrado con normalidad y transparencia, bajo la supervisión de un analista de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Durante el encuentro, Vergés felicitó a los integrantes por la elección de parte de  los empleados del MINC. En el acto estuvieron presentes, el viceministro Cayo Claudio Espinal, la asistente del Despacho, Ellen Martínez, y la directora general de Recursos Humanos, Virginia Roca Pezzotti.

‘’Quiero expresarles que en la sede del Ministerio de Cultura trabajamos con absoluta decencia de acuerdo con las normativas y legalidad establecida por el Estado dominicano, y siéntanse absolutamente libre de tomar cuantas iniciativas sean necesarias para adecentar, mejorar y llevar a cabo cualquier labor que por descuido se salgan del plano legal’’, expresó Vergés.

El funcionario dijo que los integrantes de la referida comisión cuentan con el respaldo absoluto del despacho del MINC para la realización de su trabajo, “porque el que cometa un error en el ejercicio de sus funciones tiene que enmendarlo”.

De su lado, Carlos Alberto Reyes, coordinador general del comité, agradeció a Vergés por el apoyo manifestado hacia el comité.

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental plantea que los comités adscritos en las dependencias del Estado fueron creados con el objetivo de coordinar las acciones que contribuyan al fortalecimiento institucional, transparencia e integridad de las instituciones.

En sentido general, el Comité de Ética e Integridad Gubernamental, creado mediante el decreto 143-17, cuenta con más de 200 organismos gubernamentales, conformado por alrededor 2,200 servidores públicos, que fueron posesionados en medio de un concurrido acto de juramentación colectiva encabezado por el presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina, el pasado 31 de agosto de 2017, en las instalaciones del Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Facebooktwittergoogle_plusmail


Sitios Amigos: MOPCMinisterio de AgriculturaMinisterio de JuventudMinisterio de Industria y ComercioPresidencia de la República DominicanaMinisterio de Administración PúblicaMinisterio de DefensaMinisterio de Interior y PolicíaMinisterio de Salud Pública República DominicanaMinisterio de Turismo Republica DominicanaMinisterio de Trabajo República DominicanaNuestro PatrimonioFestival Internacional de TeatroMinisterio Administrativo de la PresidenciaMIREXMinisterio de HaciendaMinisterio de Economía, Planificación y DesarrolloMinisterio de EducaciónMinisterio de Educación Superior, Ciencia y TecnologíaMinisterio de Medio Ambiente y Recursos NaturalesMinisterio de la MujerMinisterio de Deportes y RecreaciónDirección General de CineArchivo General de la NaciónOficina Presidencial de Tecnologías de la Información y ComunicaciónDirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG)CEI-RDLínea 311Ministerio de Energía y MinasBerklee en Santo DomingoComunidad virtual Proyectos CulturalesComisión Nacional Dominicana para la UNESCO VOLVER ARRIBA